MARCELO ROMAN: «VAMOS A SER UNA DE LAS MEJORES GESTIONES DE LA CIUDAD»

Esta semana Marcelo Roman dialogó en exclusiva con AN Allen y confesó que nada es igual desde el 16 de abril. Las elecciones locales le dieron una gran alegría que implica también un gran compromiso con la comunidad. Roman señaló que se ha multiplicado la cantidad de mensajes que recibe en su teléfono y en redes sociales. Alterna su rol como concejal con el diseño de su futuro gobierno como intendente de Allen.

«Me cambió la vida. Cada vez que llego al Concejo tengo vecinos esperándome. Me estoy haciendo una agenda y trato de escuchar a todos. Lo que más surgen son pedidos de trabajo, pero también muchos proyectos. Estoy trabajando mucho con mi equipo. Entre eso y tratar de hacerme el tiempo para la familia, se complica, pero es lindo sentir el acompañamiento», expresó el hombre de la UCR. «Sigo siendo concejal y tengo compromisos en la tarea legislativa. Trato de estar en todas las comisiones pero a veces dejo cosas de lado porque priorizo escuchar a la gente», dijo Roman.

«Somos como una esponjita, absorbiendo muchísima información en poco tiempo. Tenemos y no tenemos tiempo a la vez, porque se me va pasando rapidísimo», agregó. Por otro lado, aseguró que intentará sostener la relación ‘cara a cara’ con los vecinos. «Las autoridades que han pasado han perdido el contacto del funcionario con la gente. Estoy convencido de que vamos a ser una de las mejores gestiones de la ciudad porque vamos a seguir estando con la gente. Políticamente, vamos a estar con los vecinos porque es nuestra naturaleza», remarcó. En este sentido, destacó que de los últimos intendentes, solo Carlos Sánchez (UCR) «tenía la mística del contacto con la gente».

FINANZAS Y PLANTA MUNICIPAL

Un tema que preocupa a todos es la situación económica nacional y cómo impactará en las finanzas municipales. Al respecto, Roman anticipó que «vamos a estar bastante ajustados, estamos en una realidad muy incierta. La inflación y el dolar… no sabemos con qué nos vamos a encontrar en diciembre ni cómo va a ser el presupuesto». Adelantó que ya conversó con Liliana Martín sobre las cuentas allenses. No escondió su malestar por las recientes contrataciones municipales, que le marcarán compromisos financieros a la próxima gestión. «Ha seguido entrando gente y no lo veo bien que contrate personas por año y medio. No va a ser fácil pero nada es imposible», sostuvo.

En el ámbito provincial, Roman confirmó que se reunió con Alberto Weretilneck (gobernador electo) y que le garantizó todo su apoyo. «Me dejó muy tranquilo, la idea es trabajar en forma conjunta y está a disposición para lo que sea», expresó el futuro intendente. «Me dijo que tenemos que ser austeros», agregó. Sobre esto, Roman plantea reducir la planta política local, recortando unos 30 funcionarios. «El empleado que trabaja, va a seguir trabajando», aclaró en torno a los 400 trabajadores municipales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar