Después de 115 días, bares y restaurantes reabren hoy sus puertas

En Allen más de medio centenar de familias viven de la actividad gastronómica formal y hoy comenzarán a recuperar la esperanza con la rapertura de sus locales.

Llegó el día que el sector gastronómico de Allen esperó durante más de tres meses. Hoy reabrirán sus puertas bares, cafés y restaurantes, con capacidad reducida de clientes en los locales y estrictos protocolos.

Hicieron un esfuerzo mesiánico y tuvieron que reinventarse para sobrevivir a la cuarentena. Mutaron hacia la modalidad del delivery insertándose en las redes sociales, tuvieron que generar una catarata de ideas para ofrecer cada día un menú distinto y así intentar atraer a los clientes en el momento más crítico. Y mientras veían que en ciudades vecinas otros comercios del mismo rubro cerraban sus puertas definitivamente, ellos le ponían el pecho a la situación sacando energías de donde no tenían.

“No fue para nada fácil sobrellevar todo este tiempo. No generamos ni el 10% de la facturación que teníamos habitualmente, nos costó muchísimos, pero pudimos sostenernos gracias al apoyo de nuestros empleados, los clientes que respondieron y tuvimos el enorme gesto de Lorenzo Brevi y su señora, los dueños del local, que nos hicieron una rebaja importantísima en el alquiler. Ellos con nosotros siempre han sido muy generosos”, explicó Luis Heredia, el propietario de Aroma Urbano – Café Aurelio.

El tradicional café de Allen, ubicado en la esquina más histórica de Allen, tuvo que recurrir al delivery para buscar una alternativa de ventas. Y así, con el esfuerzo de Luis, su esposa y con el empuje del equipo de cocina al que todos se sumaron, fueron ofreciendo una variedad de platos que se alternaron entre la noche y el mediodía.

“Hoy estamos con toda la expectativa de arrancar y poder – por lo menos – empezar a caminar de la manera que estaba planteado el negocio. Después de la reunión que tuvimos con la intendente y nos dio el ok para arrancar, nos generó otro estado de ánimo. Acá todos hemos puesto el hombro, no hubo un solo día que no se haya trabajado en pos de sacar el negocio adelante y somos agradecidos a la gente que trabajó con nosotros”, señaló Heredia.

Aroma Urbano – Café Aurelio abrirá de 10 a 14:30 y de 18:00 a 23:00. El local tenía lugar en la planta baja para 49 personas, pero quitaron mesas y esa capacidad quedó reducida a la mitad para lograr mayor distanciamiento entre los clientes. El ingreso al comercio tiene alcohol en gel con un dispenser que se acciona con el pie y también estará disponible ese producto en cada una de las mesas. “Nos vamos a alinear al protocolo que nos marcó provincia y vamos a hacer todos los trabajos de desinfección para cuidar a nuestros clientes”, agregó Heredia.

En Allen hay alrededor de 50 familias que viven de la actividad gastronómica formal y que hoy reanudarán, con las limitaciones que plantea el escenario de la pandemia, sus actividades reabriendo las puertas de bares y restaurantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar