La policía desbarató a una organización de narcomenudeo que operaba entre Allen y Plottier

Tenían más de medio millón de pesos enterrados, cocaína, marihuana y armas. Una madre, sus hijos y dos colaboradores terminaron tras las rejas.

La División de Toxicomanía de Allen dio otro golpe al narcotráfico. Tras una denuncia anónima al 0800-Droga y la intervención de la Justicia Federal, la policía allanó anoche un círculo de viviendas con una familia bajo sospecha, en una investigación criminal que duró cuatro meses.

Durante el proceso de investigación Toxicomania Allen logró establecer el comercio de droga en la modalidad menudeo, distribuido en bocas de expendio de los barrios Progreso y 17 de Agosto, en Allen, y en la ciudad de Plottier.

‘Esta estructura ilícita de narcomenudeo se hallaba perfectamente coordinada entre la madre, radicada de Plottier y dos de sus hijos, domiciliados en Allen. Había además colaboradores primarios y secundarios, encargados de realizar ventas en forma de delivery, y otros de trasladar dinero recaudado de las ganancias de la venta de droga hacia Plottier», se indicó.

Dependiendo del valor de las sustancias estupefacientes, en determinado momento, era adquirida en Allen o bien en la vecina provincia, para luego ser comercializado en los puntos de venta.

«Las estructuras familiares de narcomenudeo se caracterizan por adquirir pequeñas remesas de droga para ser fraccionadas y comercializadas, obteniendo así grandes ganancias para luego volver a invertir en la compra de pequeños lotes de sustancia, y continuar con este esquema de venta», se explicó desde Toxicomania.

Más de medio millón de pesos fue la suma de dinero que hallaron enterrada.

En total fueron seis las órdenes de allanamiento libradas por el Juez Federal y concretadas en el día de ayer por la tarde noche. Cinco allanamientos fueron en Allen, en los barrios Progreso, 17 de Agosto y 25 de Mayo, y el restante en el sector de toma norte de Plottier.

Como resultado de los procedimientos se secuestró aproximadamente 180 gramos de cocaína de máxima pureza, cual se hallaba lista para ser fraccionada en al menos 600 dosis, alrededor de 200 gramos de cogollos de marihuana fraccionados en frascos de vidrios, seis cápsulas plásticas conteniendo semillas de marihuana de distintas variedades, cinco balanzas de precisión, elementos de corte y estiramiento y trece aparatos celulares.

Los investigadores hallaron enterrados en el patio del domicilio allanado en Plottier 520.000. Tambien secuestraron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 special con cinco municiones, y 30 municicones calibre 45 de los cuales se diera intervencion al Ministerio Público Fiscal, ordenando el inicio de actuaciones por “acopio y tenencia ilegal de arma de fuego”.

Por orden de la Justicia Federal madre e hijos y dos colaboradores, resultaron imputados por infracción a la Ley de Drogas.

Colaboraron en las diligencias personal de las delegaciones y divisiones de Toxicomanía de Cipolletti, Roca, y Villa Regina, grupo especial C.O.E.R. de Cipolletti y Allen, personal de la sección canes, comisaria 33° y división Judicial e Investigaciones de Allen, aportando tanto recurso humano como logístico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar