ELECCIONES 2023: AHORA PODÉS CONSULTAR DÓNDE VOTÁS POR WHATSAPP

Ingresamos en el mes de agosto y tendremos un nuevo compromiso en las urnas. El domingo 13 se realizan las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). En Río Negro se habilitarán 1800 mesas y estarán involucradas más de 300 escuelas. Si aun no sabés dónde te toca votar, te dejamos un número de WhatsApp para que accedas al padrón.

La Dirección de Asuntos Electorales del Ministerio de Gobierno y Comunidad trabaja en la preparación del escrutinio. “La novedad de este año, es que las y los rionegrinos ya pueden consultar el padrón electoral para saber en qué escuela y número de mesa votan, a través de WhatsApp”, indicó Yisel Bijarra, a cargo de este área.

Se trata de un asistente virtual que está habilitado por la Cámara Nacional Electoral desde el 27 de julio pasado, para intercambiar información. Es preciso agendar el número +54 911 2455-4444 en WhatsApp y luego iniciar una conversación en la que el bot ofrecerá información útil sobre el proceso electoral.

Si preferís buscar el dato en la web, tendrás que ingresar a www.padron.gob.ar para verificar el establecimiento, el Nº de mesa, el Nº de orden y el ejemplar del documento con el cual podrás votar. Se recomienda que esa información se conserve hasta el día de la elección.

En las PASO se definirá la oferta electoral que participará en las elecciones generales del próximo 23 de octubre. Se deben elegir los cargos de presidente, vicepresidente, representantes en el Parlasur y la composición parcial de la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación. En Río Negro se elegirán tres diputados o diputadas nacionales y una banca para el Mercosur. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar