Recuperados del Covid 19: Desde Allen Bruno y Mariela quieren donar plasma para ayudar a otros

La historia de Bruno Melihual y Mariela Génova, la pareja de Allen que enfrentó al Coronavirus y lo venció, tiene ahora un capitulo más que alimenta la esperanza y nos deja un enorme gesto. Ambos quieren ser los primeros rionegrinos en donar plasma para ayudar a pacientes que estén atravesando el Covid 19.

Mariela fue una de las primeras enfermeras de la región en contraer el virus, cuando un brote de contagios se desató en su lugar de trabajo, el Sanatorio Río Negro de Cipolletti. Bruno, su pareja, también fue paciente positivo de Covid 19 pero en su caso el escenario era aún más delicado ya que en su adolescencia le detectaron una enfermedad auto inmune, artistis reumatoidea infantil.

Para recuperarse del virus le pusieron garra y corazón. Se animaron a contar cómo enfrentaron el aislamiento junto a sus dos pequeños hijos, revivieron su propia historia de amor que los sacó adelante cuando Bruno no se dejó vencer por los insoportables dolores de la artritis y recibieron miles de mensajes de aliento mientras atravesaron la internación, en el Sanatorio de la Fruta de Allen.

Ahora Bruno y Mariela, ya recuperados del Covid 19, tomaron la decisión de donar plasma para ayudar a otros pacientes con Coronavirus. La pareja espera que la provincia termine de cerrar los protocolos de ese procedimiento y así presentarse para saber si efectivamente pueden ser donantes. Conocer si desarrollaron inmunidad, es clave para ese proceso.

«Vimos en las noticias que el plasma está funcionando para tratar a personas graves y en familia decidimos donar. Estaría bueno poder ayudar a los demás», contó Bruno a AN Allen.

En algunos hospitales de la provincia, como por ejemplo en Bariloche, ya comenzó la convocatoria para llamar a posibles donantes y avanzar en los procedimientos de extracción y almacenamiento de plasma. (AN Allen)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar