Por orden del juez Chirinos y la pandemia, violador de Allen quedó a un paso de volver a su casa

Se trata del ex funcionario municipal de Allen David "el gitano" Pino, condenado a 12 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de dos empleadas municipales.

En una audiencia que se realizó esta mañana (23/6) Chirinos le otorgó la prisión domiciliaria que había solicitado Pino, por ser paciente de riesgo y ante el escenario de la pandemia.

La abogada de una de las víctimas, que se constituyó en quereallante en la etapa de juicio, apeló la medida y ahora se conformará un Tribunal de Revisión para que las partes en queja puedan exponer los fundamentos por los que se oponen a la domiciliaria de Pino.

«Esto es indignante. Es el puntapié para que los violadores vuelvan a su casa. Si hay una injusticia, esta es la más grande», dijo la dirigente de ATE, Esterea González, quien junto a otros vecinos acompañaron a las víctimas durante el proceso judicial que terminó con la condena de Pino.

Pino fue jefe de maestranza del municipio en la gestión anterior y en su momento llegó a encabezar las campañas políticas locales del oficialismo. En una entrevista realizada cuando fue condenado, indicó que es diabético e insulinodependiente. (AN Allen)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar