Coronavirus: Cierre de los accesos de Allen, una medida en discusión

Una parte de la comunidad lo reclama pero se caen los fundamentos ala analizar cómo se dieron los contagios.

Un debate que hasta ayer caló profundo en las redes sociales entre los vecinos de Allen, dejó opiniones contrapuestas pero con un resultado que – en los hechos – rebate todo fundamento.

Una buena parte de la sociedad reclama que se cierren los accesos a la ciudad, dejando uno o dos habilitados para que se realice un control exhaustivo de quién entra y quién sale de Allen. Fernández Oro, por caso, adoptó esa forma de vigilancia, dejando sólo dos accesos habilitados.

Sin embargo, el debate sobre el «cierre sí o el cierre no», se desvanece cuando se analizan los contagios que se dieron en Allen. De los trece casos positivos que se registraron en la la ciudad, siete corresponden a personal esencial (trabajadores de salud, un policía y un familiar directo), que trabajan en ciudades vecinas y viven en Allen.

Cabe recordar que el personal esencial no tiene restricciones para desplazarse de una ciudad a otra. Y el personal esencial es el que desde que comenzó la pandemia está en la primera línea de batalla, luchando contra el Coronavirus. Un hipotético cierre de accesos en Allen no garantizaría que el virus quede fuera del ejido de la comuna.

Ayer, luego de que se conoció el caso positivo de Covid 19 del policía de Allen que trabaja en Cipolletti, las redes sociales volvieron a mostraron la peor cara de algunos que – ante la falta de empatía – lanzan comentarios inexplicables. Lamentable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar