Lo que la pandemia se llevó: en Allen siete comercios ya bajaron definitivamente sus persianas

En medio de la crisis por el Coronavirus, comerciantes locales no pudieron llegar a la etapa de flexibilización y cerraron sus negocios. Incertidumbre entre el sector.

En Allen y en el contexto de la pandemia del Covid 19 que afecta al mundo entero, siete comerciantes ya abandonaron las actividades en diferentes rubros y le bajaron las persiana para siempre a sus negocios.

El dato desalienta al sector, que desde hace una semana intenta recuperar algo de las ventas que se perdieron durante más de 50 días de cuarentena estricta para la mayoría del comercio y los prestadores de servicios.

Según averiguó AN Allen, los cierres de los siete comercios locales se vieron reflejados en el área de Comercio del municipio, donde se tramitaron las bajas de las licencias comerciales durante el último periodo.

De acuerdo a los registros oficiales, cerró una agencia de viajes y turismo, una despensa, una rotisería, una ferretería, una mercería, una tienda y un casa de maquillajes.

En las últimas horas los comerciantes autoconvocados de Allen le pidieron a la intendente, Liliana Martín, extender los días y horarios de atención al público, teniendo en cuenta que la ciudad – por el momento – no registra casos positivos de Coronavirus.

«A algunos no nos alcanza ni para pagar los sueldos y los alquileres de los salones. Como estamos trabajando no recuperamos ni el 30% de la facturación y se ve lo que nadie quiere, que es gente amontonada en las puertas de algunos locales», explicó a AN Allen el dueño de un céntrico comercio.

Los bares, cafés, pizerías y restaurantes hacen el máximo esfuerzo para sobrevivir a la pandemia ya que sólo pueden trabajar con la modalidad delivery y están muy lejos de recuperar su actividad. Los salones de eventos y peloteros, están en la grilla de los más complicados. (AN Allen)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar