PROYECTAN UN CENTRO JUDICIAL EN ALLEN CON TIERRAS DONADAS POR EL MUNICIPIO

El Poder Judicial y la Municipalidad de Allen firmaron hoy una Carta de Intención. En el documento, la ciudad se compromete a ceder terrenos para un futuro Complejo Judicial. La intendente Liliana Martín rubricó en nombre del municipio y el juez Sergio Ceci representó al Poder Judicial junto al vocal, el juez Sergio Barotto.

En la Carta se destaca que la ciudad cuenta con inmuebles de su propiedad que se podrán destinar a la instalación de organismos judiciales. El Área de Arquitectura e Infraestructura del Poder Judicial verificó las factibilidades técnicas para construir allí el Centro Judicial de Allen. Controlaron las respectivas superficies y ubicación de los lotes. El convenio firmado indica que la Municipalidad de Allen donará “los inmuebles sitos en el ejido local, identificados catastralmente como: 04-1-B-658 01, 02 y 03» para que allí se construyan las oficinas judiciales, en un período de cinco años.

La carta menciona que “la posibilidad de contar con un inmueble propio destinado a la totalidad de organismos judiciales, implicará una mejora sustancial en el acceso de las personas que acudan en pos de la prestación del servicio de administración de justicia y también menores costos presupuestarios».

Por último, en la Carta se menciona que lo “dispuesto en la presente solo será válido y tendrá efectos operativos a partir de la sanción de la norma que derogue la Ordenanza N° 023/19, apruebe la donación indicada antes y faculte a la Municipalidad de Allen a la suscripción de escrituras públicas traslativas del dominio y la realización de las gestiones tendientes a la inscripción registral de la transferencia de los inmuebles”.

En Allen el Poder Judicial cuenta con diferentes organismos judiciales que están distribuidos en inmuebles alquilados. Funcionan en la ciudad un Juzgado de Paz, dependencias del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, una delegación del Centro Integral de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos (CIMARC) y la Oficina de Mandamientos y Notificaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar